Andamio cognitivo. Tipos de uso de Internet
Con miras a revisar y en su caso reformular nuestra propuesta de intervención, nos detendremos a investigar ¿qué saben hacer nuestros estudiantes en Internet? con el fin de tomar en cuenta sus saberes como recursos disponibles para el aprendizaje y la colaboración.
Averigüemos, ¿qué cosas hacen nuestros estudiantes en Internet? Registremos la información que obtengamos en este andamio, el cual agrupa los distintos usos de Internet en dos grandes clases:
Como almacén de recursos (reservorio) y arsenal de información (música, fotos, video), conformado por la red de usuarios. Este acervo se encuentra a disposición de todo el mundo. | Como espacio social de acción individual y colectiva, es decir, como espacio de comunicación y de trabajo para: crear, producir, compartir, intercambiar, distribuir, colaborar, obtener asistencia técnica y profesional, comprar, vender, etc. |
a) Chatear b) Bajar música, descargar imágenes, ver videos musicales c) Revisar mis cuentas sociales, comunicarme con la familia d) Jugar juegos de internet, conocer lugares nuevos como playas, lugares históricos e) Buscar imágenes agradables para el celular f) Entretenerme con el facebook g) Veo películas y videos de futbol h) Comentar fotos del correo, buscar amigos | a) Hacer tareas, investigar tareas e información b) Hacer trabajos en diapositivas c) Bajar programas d) Enviar trabajos a los profesores e) Investigar escuelas para estudiar f) Informarme sobre las ultimas noticias |
No hay comentarios:
Publicar un comentario